Actualizado: 25 de sep de 2019

Los espacios habitables tienen cada vez más exigencias, por lo que el confort térmico y acústico tienen cada vez más relevancia en el diseño de las edificaciones. Las personas demandan cada vez más ventanas antiruido o ventanas térmicas en sus espacios, ya que la ciudad moderna y su entorno rápido y dinámico parece incompatible con la tranquilidad.

En las últimas décadas el mundo ha tenido muchos avances acelerados que han influido en que nuestro estilo de vida también cambie, rodeándonos de entornos en permanente acción, que nos someten a soportar cosas como sobreestimulación visual o contaminación auditiva y por años, el mundo se enfocó en desarrollar economías y en progresar industrialmente, dejando de lado el hecho de que los humanos necesitamos sentirnos bien en los espacios, acostumbrándonos a lugares cada vez más reducidos y entornos más ruidosos y contaminados. Es por esto que los espacios confortables han tomado una vital importancia en la actualidad, ya que tanto en los hogares como en los espacios de trabajo es necesario sentir bienestar para conservar una salud física y mental estable, y ahora es posible hacerlo sin agravar aún más los problemas ambientales por los que atraviesa el planeta, ya que estas soluciones generan un ahorro de energía importante.

Nuestras opciones

Como expertos ventaneros, ofrecemos todo tipo de soluciones a estos problemas modernos, entre las que se encuentran nuestros diferentes sistemas vidriados que pueden ser usados tanto en fachadas envolventes como en ventanería. A continuación, mencionaremos algunas de ellas, sin embargo, cabe aclarar que existen muchas posibilidades e incluso, existe la opción de mezclar varias de ellas, mejorando y/o aumentando los beneficios de estas. Lo anterior depende del tipo de proyecto que esta realizando, del tipo de vidrios que se requieren, ya que estos pueden variar en acabado, espesor y grosor, del presupuesto con el que cuenta el proyecto, del entorno que rodea al mismo y del tipo de solución que se puede y quiere implementar.

Entra aquí para tener una asesoría personalizada con nuestros ingenieros.

Para empezar, los vidrios BienEstar son una opción de vidrio con control solar a un precio más asequible, que generan mejor confort térmico dentro de los espacios gracias a su buen coeficiente de sombra, que reflecta gran porcentaje de la energía calórica hacia el exterior, aportando además protección UV tanto para las personas como para los muebles y objetos en el interior. Asimismo, esta clase de vidrios viene en distintos colores, lo cual le aporta también el beneficio de una mayor privacidad, ya que limita la visión de afuera hacia adentro.

Por otra parte, están los vidrios laminados que son vidrios formados por dos o mas laminas de vidrio unidas con una o más películas de polivinil butiral (PVB), la cual de por sí, filtra la luz solar en un gran porcentaje, aportando un ambiente interno fresco, con protección UV, además de aislamiento acústico, que consigue atenuar el nivel sonoro del exterior, brindando un espacio habitable más tranquilo. Este tipo de vidrios es considerado también como vidrio de seguridad, ya que es más resistente contra fenómenos naturales como huracanes, explosiones de bombas, proyectiles y vandalismo, además en caso de que este se quiebre, los fragmentos de vidrio quedan adheridos a la película, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Sobre los vidrios insulados hablamos en nuestro blog anterior, sin embargo, en resumidas palabras estos son vidrios con una cámara de aire intermedia que logra reducir de manera eficaz la transferencia de calor y que tiene también beneficios acústicos.

En un mundo tan amplio de posibilidades, una asesoría por expertos es de vital importancia para el éxito de los proyectos, es por esto que los invitamos a tener contacto con nuestro personal, que esta totalmente capacitado y disponible para atender sus solicitudes e intercambiar conocimientos para llegar a soluciones arquitectónicas mas eficientes.

Subir
Hablemos