Con el avance de la tecnología en los últimos tiempos y el deterioro del medio ambiente, se ha buscado la manera de optimizar recursos que permitan reducir el daño ambiental y contribuir a la preservación del mismo, por supuesto el sector de la construcción no podía quedarse atrás.

Habiendo muchos proyectos e innovaciones para el aprovechamiento de materiales y nuevas tecnologías que contribuyen a cuidar nuestro entorno, hoy queremos mencionar dos certificaciones muy interesantes de las cuales usted como empresa o persona puede aplicar a sus proyectos, además de ayudar a la preservación de recursos, del medio ambiente y de paso ahorrar dinero a largo plazo.

El sistema de certificación LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design) En traducción sería “Liderazgo en energía y diseño ambiental” diseñado para creación de edificios sostenibles fue inicialmente implantado en 1993, hoy en día disponible para todos los tipos de construcción nueva o en remodelación, proyectos de vivienda o proyectos corporativos.

Por otro lado, está la certificación EDGE (sigla Excellence in Design for Greater Efficiencies)

que quiere decir “Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias” innovación de una corporación financiera para promover la construcción de edificios ecológicos de una forma asequible, fácil y rápida.

Próximamente estaremos profundizando en cada una de las certificaciones así paulatinamente estaremos dando a conocer los beneficios y bondades de nuestros productos y cómo estos pueden aportar para cumplir los requisitos y lograr los objetivos; no sin antes mencionar el primer proyecto multifamiliar que recibió la certificación LEED® en Colombia.

Oro en la categoría de nuevas construcciones, Viverdi 84 un conjunto residencial localizado en la ciudad de Barranquilla, proyecto que comprende 25 apartamentos, cuenta con piscina, salón comunal y sauna.

Se destaca por obtener 100{e9e360f3e00f5f6c50c02007c2559ad485c08abd5211626abcd9d2da1a33cc88} de eficiencia en agua, recicla el agua lluvia, se reusa el agua producto de la condensación los equipos de aire acondicionado entre otros, logra un alto nivel de ahorro de energía a través del diseño y las especificaciones de la envolvente, obteniendo así ahorros de hasta el 40{e9e360f3e00f5f6c50c02007c2559ad485c08abd5211626abcd9d2da1a33cc88} de energía. Todos los sistemas de iluminación hacen uso de la tecnología LED. El proyecto cuenta con estacionamientos especializados para bicicletas, y los equipos suplementarios para estimular el uso de sistemas alternativos de transporte.

Subir
Hablemos